Cómo publicar una app en Google Play Store


Para saber cómo subir y enviar una app a Google Play Store es bastante sencillo, os dejamos a continuación los pasos de cómo hacerlo:


1) Lo primero que necesitáis es tener el archivo APK de tu App (ya sea recibido por email o descargado directamente), no necesitarás usar Android Studio o cualquier otro software para generarlo desde el código fuente. El archivo tiene una terminación .apk.


2) Inicia sesión en el panel de developer en Google Play (si no tienes una cuenta, tienes que crearla).Recuerda que también puedes publicar bajo nuestra cuenta de  developer, aunque nosotros simpre recomendamos a nuestros clientes crear su propia cuenta de developer.

Ir a https://play.google.com/apps/publish



3) Ir a TODAS LAS APLICACIONES, y a continuación a la derecha encontrarás un botón: CREAR UNA APLICACIÓN. Hacer clic sobre él, y te pedirá el nombre de la app y el idioma. Una vez indicado estos datos, te aparecerá la ficha a rellenar los datos que nos piden de la app:






 



4) Ahora es cuando te encuentras a tu izquierda las pestañas a las cuales tendrás que ir accediendo para rellenar los datos. Vamos a verlas una a una según el orden que nos pide Google Play:


Presencia en Google Play Store:

Ficha de Play Store

En la ficha de Play Store, verás el nombre que le has dado a la app (lo puedes modificar ahora si fuera necesario), además aquí tendrás que rellenar las dos descripciones (la breve y la completa) que hay en la parte de Descripción del Producto.








Justo abajo, en Recursos Gráficos, tendrás que añadir primero las Capturas de Pantalla, que son las imágenes que aparecen en la store a la hora de descargar la app, y a continuación debes añadir al menos las imágenes obligatorias, que son el Icono de Alta Resolución 512x512px, y la Imagen Destacada 1024x500px, siendo ésta la imagen que aparece en Google Play Store arriba del todo.



 




A continuación, en la sección Categorización, elige "Aplicación" como Tipo de Aplicación. Después elige la categoria apropiada para tu app (encontrarás la seleccionada por tu cliente en la página de detalles de la app en el backend de tu panel), y justo después selecciona una Clasificación de Contenido para la app.









En la sección Datos de contacto, añade la web y el email para que los usuarios puedan contactar contigo.







Y por último, la sección Política de Privacidad, aquí debes indicar una URL con la política de privacidad de datos de tu app. También puedes indicar que no, y no haría falta de subir ninguna URL.






Precio y Distribución:

Selecciona si es una app de pago o gratuita. Sólo podrá ser una app de pago si la cuenta developer tiene activado los Google Merchant Services. A continuación, selecciona todos los países, o simplemente selecciona el país/es específico/s. Justo después, ve abajo y selecciona "Directrices para Contenido" y "Leyes de Exportación de EE.UU". Guardar.

En esta sección es importante indicar:

- si la app está dirigida principalmente a niños, sólo indicar SÍ o NO
- y clicar en Directrices para contenido y Leyes de exportación de EE.UU

 

Clasificación de contenido:

En esta sección tendrás que indicar, según el sistema de clasificación de Google Play, la clasificación de tu app.  OJO, debes tener el APK ya subido a la ficha para poder continuar con esta sección.








Versiones de la aplicación:
Ir directamente a Panel de Versión: aquí es donde vamos a subir el APK de la app. Ya sea de una nueva app o si se quiere enviar una nueva actualización de la app.

Haz clic en Administrar, y a continuación a Crear Versión:

 













Aquí es donde tienes que examinar y subir el archivo APK.







Puedes indicar alguna nota acerca de la versión de la app que estás enviando a la Store, debes escribirlo justo encima del texto "Escribe o pega aquí las notas de la versión en es-ES". Esto es muy útil cuando se envian nuevas actualizaciones y queremos que conozcan las nuevas funcionalidades o mejoras que tendría nuestra nueva app.









Servicios y APIs

Hacer click en "Vincular un ID remitente" y pega la key que encotrarñas en el backend de tu panel en Ajustes > Push Notifications > GCM Key, después en "Link".







Una vez has pasado por todas estas secciones, debes volver a la pestaña Versiones de la aplicación y clicar sobre Lanzar versión. Con esto ya estás enviando tu app al equipo de Google Play para que revisen la aplicación antes de darle luz verde y que esté publicada en Google Play Store.

 

 






  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

How to publish an iOS App (QA Neutrino)

In this article we are going to see how to publish an app on iTunes. We will give some tips and a...

Cómo Renovar los Certificados de Apple (iOS)

Como sabrás, la cuenta de desarrollador de Apple, hay que renovarla cada año, es decir pagar la...

Missing iOS Distribution signing identity for ... Xcode can request one for you.

ATENCIÓN: desde el día 14 de Febrero 2016 se ha caducado el certificado intermedio de Apple (WWDR...

All interface orientations must be supported unless the app requires full screen

This warning is new for iOS 9 since it supports resizable apps with multi-window support....

Actualización a la versión 6.0 (actualización diseño Ionic)

Actualización a la versión 6.0 (actualización diseño Ionic)En el caso de tener una versión...